Seguidores

miércoles, 23 de junio de 2010

Elementos Gimnásticos

PINO: Para ponernos en una posición correcta: los brazos deben estar completamente rectos, paralelos, las palmas hacia abajo, tener los dedos separados, los brazos y el cuerpo tienen que estar verticales y la cabeza un poco adelantada.
-AYUDA PARA EL PINO: Para ayudar a una persona a hacer el pino debemos colocar una colchoneta fina en el suelo delante de la pared. A cada lado de la persona que quiere hacer el pino hay que poner una persona, esas dos personas se aseguraran de que la persona que hace tenga los brazos rectos y a la altura de los hombros, que ponga el abdomen duro y que tenga las piernas rectas. Primero la persona que hace el pino tiene que levantar su pierna buena y ponerla contra la pared y seguidamente la otra.

Los ayudantes tendrán que prestar ayuda al que hace el pino hasta que le salga todo bien automáticamente.

FLIC- FLAC: Para conseguir hacer bien el flic-flac debemos colocarnos con piernas y rodillas juntas. Los brazos en alto rozando las orejas, después balancear las manos mientras que vamos doblando las rodillas, seguidamente para atrás y adelante para hacer un salto. En el aire hay que doblar el cuerpo como en el puente. Dejamos que las piernas se muevan hacia arriba y seguidamente hacia abajo. La cabeza tiene que mirar hacia atrás, para ver donde caemos en la colchoneta. Mientras tenemos que dejar el cuerpo arqueado para que las manos toquen la colchoneta, mientras tenemos que tener los brazos rectos. Movemos piernas y pies hacia delante y los dejamos caer sobre la colchoneta. Y mantenemos el cuerpo derecho para terminar.
-AYUDA PARA EL FLIC-FLAC: Ponemos un par de personas a cada lado de la persona que quiere hará el flic-flac ayudarla a dar la vuelta. Para conseguir efectuar bien el flic-flac tenemos que saber hacer el puente y la voltereta hacia atrás porque son bastante parecidos.

QUINTA: Se dobla el cuerpo hacia las piernas, nos dejamos ir hacia atrás apoyando las manos, hasta estar sentado, seguidamente, echamos el cuerpo atrás, colocando los hombros por delante, hasta que lleguen las manos al cuerpo. Cuando este llegue al apoyo será con la espalda; antes las manos deben estar, mas o menos, a la altura de la cabeza, con la palma de las manos pegadas al suelo y los dedos señalando hacia nuestro hombro; estiramos las piernas y seguimos, impulsándonos con la cadera y las manos para conseguir llegar a la posición de inicio.

VOLTERETA LATERAL: Se empieza de frente, con nuestro pie bueno adelantado, teniendo el cuerpo un poco flexionando, adelantamos el brazo izquierdo o derecho y manteniendo el brazo que queda en prolongación con el cuerpo; en la flexión apoyamos la mano izquierda o derecha al mismo tiempo que vamos subiendo la pierna derecha o izquierda, empujamos con el pie izquierdo o derecho para buscar un buen apoyo de alguna mano e intentamos empujar con cualquier pierna hacia arriba; después apoyamos la mano derecha paralela a la izquierda intentando ponerlas a la altura de los hombros y empujamos la pierna derecha o izquierda mientras la otra va por el aire, mientras subimos un brazo; se acaba al revés de cómo empezamos, y el resultado final depende de la fuerza que empleamos en cada empuje que utilizamos para apoyar los pies.
-AYUDA PARA LA VOLTERETA LATERAL: Ponemos a dos personas, una a cada lado de la persona que hará la rueda lateral. Para poder impulsarla mientras que intentamos levantar las piernas y para conseguir que lo haga recto, y así le vamos ayudando menos para que ella lo consiga hacer sola.

VOLTERETA HACIA DELANTE: Empezamos en cuclillas, apoyando las manos en el suelo, echamos el cuerpo hacia delante mientras que echamos las piernas, y, elevamos la cadera, doblamos los brazos, mientras metemos bien la cabeza entre las piernas y hacia el pecho; entonces invertimos el rodamiento hasta conseguir apoyarnos en el suelo con la espalda, sin apoyar la cabeza y con la espalda curvada, las rodillas dobladas, para rodar y llegar sentado; teniendo los talones junto a los glúteos adelantamos los hombros para que, con el rodamiento, más el último empujón, lograremos incorporarnos y acabar otra vez de cuclillas y luego, si podemos llegamos a la posición normal .
-AYUDA PARA VOLTERETA HACIA DELANTE : Para ayudar a una persona hacer la voltereta hacia delante ponemos un ayudante a su lado para meterle la cabeza entre las piernas y darle un empujón para que pueda incorporarse sin problemas.

VOLTERETA HACIA ATRÁS: Empezamos de pie, flexionamos las rodillas y colocamos los brazos rectos y las piernas a la altura de los hombros, nos movemos hacia atrás, cambiamos las manos por detrás de la cabeza; antes de apoyar la espalda, doblamos las piernas, y para apoyar la espalda elevamos las rodillas, al mismo tiempo empujamos las manos para arriba y la cadera para adelante, hasta que lleguemos a apoyar los pies y levantarnos de forma normal.
-AYUDA PARA HACER VOLTERETA HACIA ATRÁS: Para ayudar a alguien que hará la voltereta hacia atrás tenemos que situarnos a un lado, para conseguir empujarlo para que se puedan poner normal y para que lo haga recto.

MORTAL HACIA DELANTE O ATRÁS: En el mortal probamos nuestra destreza en la que una persona gira como en la voltereta hacia delante o atrás pero en aire y cayendo de pié.
-AYUDA PARA HACER LA MORTAL: Para hacer una mortal debemos saber hacer todo lo de antes, ya que el mortal es lo mas difícil. Para hacerla debemos poner una colchoneta en el suelo y empezar desde una altura y poco a poco irla quitando. Para ayudarlo debemos poner un par personas a cada lado para ayudar a la persona a girar en el aire y no se valla hacia ningún lado y caiga bien.

2 comentarios:

Mario dijo...

Esta bueno buscar en internet ejercicios de fisica ya que es necesario para practicar y por eso necesitar hacer constantemente ejercicios nos permite ir mejorando a diario para tenerla mas clara

gourav dijo...

so nice blogs ,keep on sharing
Bulk SMS Company in Kolkata
Bulk SMS Company