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martes, 8 de junio de 2010

elementos gimnasticos

Voltereta adelante: desde la posición de cuclillas juntas y de frente a la colchoneta, se hace una rodada del cuerpo sobre la espalda para llegar a la posición de cuclillas con los brazos al frente. Ayuda:Colocarse al lado de la pers
ona que va a realizar la voltereta, ayudarle a meter la cabeza, y a darle el impulso de las piernas, si es necesario. Para que se levante lo puedes ayudar tirándole de los brazos.
Ejercicio para aprender a hacerla.
Coloca dos colchonetas: una enróllala y la otra ponla estirada encima
de la enrollada, así conseguirás un plano inclinado para que sea más fácil hacer la voltereta.

Voltereta atrás:Desde la posición de firmes, con una flexión de tronco, con los brazos rectos y perpendiculares a las piernas, a la altura de las rodillas, nos desplazaremos hacia atrás, cambiando el apoyo de las manos para pasar a la altura de la cabeza; , y para llegar al apoyo de la espalda se elevan las rodillas a la vertical, al mismo tiempo que empujamos las manos hacia arriba y las caderas adelante, hasta llegar al apoyo de los pies. Ayuda:El que ayuda se coloca en uno de los laterales y, con una mano, en el hombro del compañero, le ayuda a dar el impulso que le sirve para apoyar las manos. También se puede ayudar al compañero en el giro de la cadera, dándole un pequeño empujón en ella en el sentido de rotación.


Pino: Con las piernas rectas y abiertas, apoyamos las manos en el suelo, con los brazos recctos, e inclinando los hombros hacia delante, se eleva la cadera, arrastrando en su elevación las piernas abiertas y rectas, hasta que, llegado el cuerpo a la vertical. Ayudas:Colocarse al lado que va a lanzar primero, al tomar el impulso, acompañar esa pierna hasta que llegue a la vertical. Hay que aguantar de los hombros para que los codos no de hundan. Tirar de las piernas hacia arriba. Cuando vaya a volver a la posición inicial ponerle un brazo en la cintura, para que sea lo primero que doble.

Puente:Explicación del ejercicio.Tumbados en la colchoneta, o en el suelo, apoyamos las manos debajo de los hombros y estiramos los brazos, a la vez que las piernas, también arqueamos la espalda. Ayuda:Apoyamos una mano en

la espalda y ayudamos a la persona que lo tiene que hacer a elevarla del suelo y arquearla.

Rueda lateral : Nos lanzamos lateralmente, y giramos sobre las manos, que puede ser la izquierda o la derecha. Ayuda:Agarrar de las piernas y mantenérselas siempre estirada

s.

Rondada:Nos lanzamos lateralmente, y giramos sobre una mano, que puede ser la izquierda o la derecha, pero acabando firmes mirando a la colchoneta si es interior o hacia fuera si es exterior. Ayuda:Sitúate detrás de la persona que va a hacer la rondada para agarrarlo de la cintura y así ayudarlo a que dé el giro.

Flic-flac:La posición inicial es con las piern as y las rodillas juntas. Con los brazos hacia arriba tocando las orejas, balancea las manos a medida que se doblan las rodillas, primero hacia atrás y luego hacia adelante para poder realizar un salto. En el aire dobla tu cuerpo como si fuera para hacer el puente. Deja que tus piernas vayan hacia arriba y luego hacia abajo. Asegúrate de que la cabeza este mirando hacia atrás. Ayuda:Cuando empiezas a hacer el flic-flac lo haces en el suelo, no en el aire, y como el flic- flac en el suelo es hacer el puente y enlazarlo con el pino, las ayudas son:
Apoyar un brazo en su cintura, para evitar que caiga al hacer el puente, y estirarle las piernas al hacer el pino.

Mortal hacia delante:Para realizar la mortal hacia delante necesitas una ligera carrerilla con la cogeras impulso. Este ejercicio es como realizar una voltereta hacia delante pero realizandola en el aire. Debes flexionar la cabeza y agruoar tu cuerpo como si hiciese una bola. Tu brazos deben bajar, cuanto mas junto tengas el cuerpo mas rápido girarás.Antes de llegar al suelo debes estirar tu cuerpo: los brazos, las piernas, la cabeza... El cuerpo debe estirarse cuando tu cuerpo ya haya dado mas de la mitad de la vuelta.Ayuda: La ayudas deben colocarse en los lateraler ( como en ejercicios anteriores ) y ayudar a que el que realice el ejercicio lo realice de forma recta y callendo dentro de la superficien en la que lo va a realizar.









Mortal hacia atrás:Esta '' mortal '' se inicia estando de pie y teniendo hacia la espalda el lugar hacia don

de vamos a hacer la mortal. Se flexionan las rodillas y al mismo tiempo los brazos se impulsan hacia arriba. Cuando se logra el impulso se hace un pequeño salto hacia atras. Cuando se esta en el aire se agrupa el cuerpo ( como en la mortal hacia delante ) y rota. Cuando ya allamos dado casi el giro completo empezamos a estirar los brazos y piernas para acabar callendo depie en el suelo.Ayudas: Las ayudas son exactamente las mismas que en la mortal hacia delante.


Feito por: Alexandre I.P. nº10

1 comentario:

Samueru dijo...

.__. Mira la primera que dice tu pagina sobre edu. fisica se llama rueda hacia adelante y hacia atras, es paradas de manos y no el "PINO"... aparte no es puente es arco.