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martes, 8 de junio de 2010

Trabajo 3º evaluación , educación física.

Elementos Gimnásticos.

-Voltereta hacia delante:







En principio hay que ponerse de cuclillas y trasladar el centro de gravedad hacia adelante, apoya las manos en el suelo. Echas el cuerpo hacia delante, metes la cabeza hacia adentro , flexionas los brazos y ruedas sobre tu espalda,. Para finalizar, te levantas sin apoyar las manos en el suelo.

Ayuda
Hay que ponerse al lado de la persona que va a realizar la voltereta, meterle la cabeza, y a darle impulso en las piernas. Cuando se levante puedes ayudarlo tirándole de los brazos.
Ejercicio para aprender a hacerla

Coloca dos colchonetas: una enróllala y la otra ponla estirada encima de la enrollada, así ayudará a que sea más fácil hacer la voltereta.



-Voltereta hacia atrás:







Explicación del ejercicio.

Flexionar piernas hasta la posición de cuclillas, ponerse de espaldas a la dirección a donde vayas a dar la voltereta, pegamos la cabeza al pecho y apoyamos las manos a la altura de los hombros. Impulsarse hacia atrás para que las palmas toquen el suelo.
Ayuda

Se coloca en uno de los laterales, con una mano en el hombro del compañero, ayuda a dar el impulso. También se puede ayudar al compañero en el giro de la cadera.
Ejercicio para aprender a hacerla.

Coloca dos colchonetas: una enróllala y la otra ponla estirada encima de la enrollada, así ayudará a que sea más fácil hacer la voltereta.





-Pino

Explicación del ejercicio
Estirar los brazos y darte un impulso con las piernas. Al acabar de hacer el pino l, es dobla la cintura.
Ayudas

Ponerse al lado del que va a hacerlo primero, cuando empiece a subir con el impulso, acompaña las piernas hasta que llegue a la vertical. Tirar de las piernas hacia arriba, cuando vuelva a la posición inicial ponle un brazo en la cintura.

Ejercicio para aprender a hacerlo:

Hacerlo primero apoyándose en las espalderas.



-Puente




Explicación del ejercicio.
Tumbarse en la colchoneta, apoyar las manos debajo de los hombros y estirar los brazos, a la vez que las piernas, y arquear la espalda.

Ayuda

Ponerle una mano en la espalda y ayudar a la persona a elevarse del suelo y arquearla.



-Rueda Lateral


Explicación del ejercicio.

Dar un paso adelante. Elevar la pierna de atrás y llevar las manos al suelo, e impulsar la pierna hacia arriba y hacia adelante. Las manos tienen que estar paralelos con los hombros. Las piernas tienen que estar extendidas y abiertas. Y se acaba de pie.

Ayuda
Agarrar de las piernas y mantenérselas estiradas.





-Rondada




Explicación del ejercicio

Lanzarse lateralmente, y girar sobre una mano, pero acabando firmes mirando a la colchoneta si es interior o si es exterior hacia fuera. Al girar la mano tienes que juntar las piernas para poder acabar bien.

Ayuda

Situarse detrás de la persona y agarrarla de la cintura y así ayudarlo a que dé el giro.



-Quinta

Explicación del ejercicio
Comienzas con una voltereta hacia atrás, mientras ruedas con la espalda, estira las piernas hacia arriba, apoyas la manos en el suelo y, sube la cadera, estiras los brazos, después, dobla la cintura para poner los pies en el suelo y ponerte de pie.

Ayuda

Agarra las piernas de la persona.
O agarrale las durante todo el recorrido.


-Flic-flac

Explicación del ejercicio

Pon las piernas y las rodillas juntas. Con los brazos hacia arriba tocando las orejas, balancea las manos y dobla las rodillas, primero hacia atrás y luego hacia adelante para poder realizar un salto. En el aire dobla tu cuerpo parecido al puente, tus piernas van hacia arriba y hacia abajo. la cabeza mira hacia atrás. Mantén el cuerpo arqueado para que tus manos puedan tocar la colchoneta ten los brazos rectos. Balancea tus piernas y pies hacia delante y déjalos caer sobre la colchoneta. Mantén tu cuerpo derecho.

Ayuda

Cuando empiezes a practicarlo, empieza en el suelo, ou no aire, y enlazar el puente con el pino.
Ayudas

Poner un brazo en su cintura, y estirarle las piernas al hacer el pino.


Mortal hacia adelante:


Explicación del ejercicio.

Comienza con una carrerilla que finaliza en una batida con las dos piernas, se estiran los brazos para impulsarnos.
Elevamos el cuerpo y rotamos por impulso de los brazos, la cabeza y el cuerpo.
La velocidad de rotación tiene que ser rápida. Llegar al suelo con el cuerpo estirado. El cuerpo no se estira hasta que se haya hecho el 75% de la rotación.

Ayuda

Dos personas se ponen a los lados dela persona y ayudarle a girar en el aire, que caiga bien.



-Mortal hacia atrás.

Explicación del ejercicio

Se empieza de pie y dando la espalda a donde vamos a realizar la acción. Flexionarlas piernas mientras los brazos giran hacia arriva. Después de la subir se agrupa el cuerpo. Subir las rodillas y girar las piernas facilita el ejercicio. Después dela vuelta empezamos a extendernos y ocurre la respuesta con los brazos estirados verticalmente y los pies juntos.

Ayuda

Dos personas se ponen a los lados dela persona y ayudarle a girar en el aire, que caiga bien.

2 comentarios:

2ºB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
2ºB dijo...

Profe, son samuel, saúdos ante todo, eu estuben repasando estes días o blog, e non vexo onde o teño que mellorar, ben de todo é imposible que estea, pero tampouco é unha basura ( cousa que nadie dixo eh). Pero o que si millorei foi que lle engadin imaxes, intentando reforzar a presentación, e xa está o que che quería decir. Saúdos, boas vacacións, que as difrutes, e sínto non poder estar ahí para non podercho aclarar mais :S, pero eu penso que tiña que aprovar eh jaja