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martes, 8 de junio de 2010

GIMNASIA

1-Voltereta hacia delante:
-¿Cómo se hace?: Para hacer la voltereta hacia delante, debes ponerte de cuclillas con la cara entre las piernas y impulsarte levemente hacia delante tocando el chan con la parte trasera de la cabeza y finalmente con la espalda.

Si necesitas ayuda:Te colocas al lado de la persona, y le ayudas a poner bien colocada la cabeza, los brazos, e incluso a darle impulso. Al levantarse puedes agarrarlo por los brazos.

Para hacer los ejercicios:coges dos colchonetas y una la doblas a la mita y la otra la dejas estirada y te tiras como explique antes pero con la ayuda de alguien.

2-Voltereta hacia atrás:
-¿Cómo se hace?: Para hacer la voltereta hacia atrás, repites algunas cosa te pones de cuclillas, te inclinas hacia atrás. Después apoyas en el suelo las nalgas y después la espalda
.
Si necesitas ayuda o tambien vale como ejercicio: dos colchonetas y una la doblas a la mitad y la otra la dejas estirada y te tiras como explique antes pero hacia atrás.


3-Hacer el pino:

-¿Cómo se hace?: Para hacer el pino, tienes que tener el equilibrio de las manos sobre el cuerpo, este se sostiene en las manos que se ponen abiertas por completo y con los dedos separados en el suelo. Para hacer este ejercicio bien tienes que estar boca abajo con todo el cuerpo encima de las manos y la espalda recta con las piernas totalmente estiradas.
Para realizar el ejercicio tienes que tener los brazos estirados y dar impulso con las piernas. Y mantenerte en el aire un tiempo.
Para finalizar y no provocar una caída brusca baje las piernas y apoyé todo el cuerpo sobre ellas.
Si necesitas ayudas puedes utilizar la pared o dos compañeros. Te cojen la pierna cuando vas a realizar el impulso y te la levantan mientres haces el impulso.
Los ejercicios son Hacerlo primero con la ayuda de las espalderas
4- Puente:
-¿Cómo se hace?:Para hacer el puente puedes ir dejándote caer y doblando las piernas al mismo tiempo asta quedar apoyando con las manos y las pieranaesa es una de las opciones la otra es ponerte de espaldas en el el suelo y levantarse hasta conseguir esto:
Si necesitas ayudas debes apollarte en un compañero mismo cuando estes en el suelo el te coje por la espalda y te ayuda a conseguir la posicion ideada.

Los ejercicios yo haria un churro con las colchonetas y me dejaria caer ddevedamente asta ayar la posicion correcta.


5-Ruenda lateral:

-¿Cómo se hace?: Para hacer la rueda lateral, debes echar las manos al suelo y hacer el pino una vez el aire Gira media vuelta con las manos y dejarse caer con una pierna primero y luego la otra.



Si necesitas ayuda cogemos a dos compañeros y q se pongan uno a cada lado. Para poder impulsarla mientras que intentamos levantar las piernas y para conseguir que lo haga recto.
Los ejercicion son desde mi punto de vista para practica haces el pino de lado


6-Rondada:
-¿Cómo se hace?: Para hacer la rondada, es casi como hacer la rueda lateral pero en este caso giras el cuerpo con el fin de acabar mirando al lado contrarió del que empezaste.
Si necesitas ayuda que un compañero te agarre de la cintura para ayudarte a hacer el giro.
Ejercicios son hacer loel pino contra la pared.

7-Quinta:
-¿Cómo se hace?: Para hacer la quinta se tienes q hará una voltereta hacia atrás i cuando estés sobre la cabeza impulsarte con las manos para hacer el puente que forma parte de la quinta.
Si necesitas ayuda pídele a un compañero que te levante las piernas para hacer el pino.
Los ejercicios son lo haces contra la pared cun un pino hacia atras

8-Flic flac:

-¿Cómo se hace?: Para hacer el Flic flac Tienes que coger impulso y hacer un puente seguidamente un pino y caer de pie.

Si necesitas ayuda pídele a un compañero que te agarre cuando estas hacindo el puente para levantar mejor las piernas.
los ejercicios hacer el pino y los demas ejercicios ablados antes


9-Mortal hacia delante:

-¿Cómo se hace?: Para hacer la mortal hacia delante tienes que hacer una voltereta en el aire.

Si necesitas ayuda pídele a una persona que ayude a crear impulso o salta desde una zona alta.

Si necesitas ayuda pidele a dos compañeros que se deben poner a los laterales del ejecutante y ayudarlo a girar en el aire, que no se vaya a ningún lado y que caiga bien.
Los ejercicios para hacer primero pruebas desde el aire



10-Mortal hacia atras:

-¿Cómo se hace?: Para hacer una mortal hacia atrás, Tienes que hacer una voltereta para atrás en el aire.
cojes iy pruebas desde la colchoneta pero esta vez asia atras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me ayudo en nada

Anónimo dijo...

¡De gran ayuda! ¡Excelente!