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martes, 8 de junio de 2010

Elementos gimnásticos *_*








Voltereta hacia delante ·~·












·Explicación.






Primero debes colocar las manos sobre el suelo , o cualquier sitio en la que la vayas a hacer.Después ponte de cuclillas y inclinate hacia delante, para que todo tu peso vaya hacia aí. Despés metes la cabeza por abajo , flexionas bien los brazos y giras sobre tu espalda.Al final te levantas de la colchoneta o suelo.












·Ayudas

Simplemente tienen que colocarse al aldo de la persona que vaya a realizar su ejercicio y en el caso de que le sea complicado ayudarle a meter la cabeza y a darle impulso a las piernas para que caiga rodando.












·Para aprender a hacerla.

Primero cojes una colchoneta o dos .Dependiendo de la dificultad , si te resulta mas fácil puedes hacerlo sobre una sola, encambio tambien puedes doblar una y ponerla encima de otra colchoneta para que haya un tipo de inclinación que ayude al practicante a rodar con más facilidad.

Voltereta hacia atrás·~·



·Explicación.

Para empezar le damos la espalda al sitio sobre el que tenemos pensado hacer la voltereta.Nos ponemos de cuclillas (flexionando las piernas), te inclinas hacia atrás como si te fueras a sentar y se ruedas sobre la espalda, pegamos la cabeza al tronco y apoyamos las manos sobre la altura del cuello. Hay que impulsarse hacia atrás para que las manos lleguen al suelo.










·Ayuda.
Se colocan a los laterales del practicante , simplemente le dan un pequeño impulso sobre el hombro para que este dé la vuelta.
·Para aprender a hacerla.
Igual que en la voltereta para delante.


Pino·~·

·Explicación.
Debes impulsarte y apoyar todo tu cuerpo sobre las palmas de las manos..quedando erguido verticalmente y boca abajo, con los brazos rígidos.Las piernas deben de estar estiradas y los pies juntos. Después para volver a la posición normal deberás de doblar la cintura y bajar las piernas.
·Ayuda.
Colocarse a los laterales , Las 2 ayudas deverán agarrarse la mano sobre la colchoneta, para que el prácticante no caiga cara ese lado en la circunstancia de que perdiera el control o cogiera demasiado impulso.Cuando la persona que practique el ejercico este boca abajo, y en el caso de que no tenga las piernas juntas, las ayudas deben juntarselas , y después para ayudarlo a poner erguido doblarle a cintura.
·Para aprender a hacerlo.
Si no te sale sobre una colchoneta ayúdate con als espalderas.
Puente ·~·

·Explicación.
El practicante se tumba sobre la colchoneta apoya las manos debajo de los hombros y estira los brazos y las piernas. Para conseguir una mejor postura mete la cabeza hacia dentro para conseguir que la espalda quede más arqueada.
·Ayuda.
Ponemos la mano debajo de la espalda del practicante y le ayudamos a elevarse y a arquear la espalda.
·Para aprender a hacerlo.
Necesitas una colchoneta y la ayuda de unos compañeros.
Rueda lateral·~·

·Explicación.
Cojes impulso como si fueras a hacer el pino pero de lado apoyas el peso sobre las palmas y mantienes los brazos rígidos, daras una vuelta con el cuerpo y bajaras primero una pierna antes que la otra.Acabas depié.
·Ayuda.
Mantenerle las piernas siempre erguidas y estiradas al practicante.
·Para aprender a hacerlo.
Con una colchontea ya es suficiente, aunque es más fácil hacerlo sin ella.

Rondada·~·



·Explicación.
Es lo mismo que la rueda lateral pero antes de posar las piernas , te dás un impulso con los brazos para acabar mirando hacia el frente, embez de hacia el lado.

·Ayuda.
Ponte destrás de la persona que vaya a hacerlo y agarrala de la cintura para ayudarla a dar el giro.
Para aprender a hacerlo.
Si se tiene alguna dificulltad es mejor hacerlo sobre una colchoneta, en el caso de que se caiga.
Quinta·~·

·Explicación.
Haces como si fueras a dar la voltereta para atrás, pero al rodar con la espalda estiras las piernas hacia arriba, apoyas las manos a la altura del cuello, y mientras elebas la cadera estiras los brazos para hacer el pino, al final doblas la cintura para acabar en el suelo.

·Ayudas.
Le agarramos las piernas al practicante para que sea capaza de hacer el pino.
·Para aprender a hacerlo.
Se encesita una colchoneta, para poder girar bien sin hacernos daño.
Flic Flac·~·

·Explicación.
La posicion incial es erquida con las piernas y los pies juntos y los brazos elevados .Balancea tu cuerpo y cuando estes en el aire girate para ponerte en la posición del puente. Tus piernas van hacia arriba y hacia abajo y tu cabeza debe de estar siempre mirando hacia atrás.Tu cuerpo debe de estar arqueado para que tus manos puedan tocar sin dificultad la colchoneta y mantén los brazos rectos.Balancea tus pies hacia delante hasta conseguir llegar a la colchoneta, acabarás de una maneraerguida y derecha.

·Ayudas.
Debes ponerle al practicante la mano debajo de su espalda para ayudarle a mantenerse erguido al hacer el pino. Depués estirale las piernas para hacer el pino.
·Para aprender a hacerlo.
Para empezar es mejor que alguien te ayude al hacer el puente, sobre una colchoneta.

Mortal hacia delante·~·

·Explicación.
Empiezas con una carrerilla, en la cual terminas con las piernas juntas y los brazos estirados, dás el salto y el cuerpo rota en el aire.Hay que acabar en el suelo de manera erguida con el cuerpo extendido.

·Ayudas.
Dos personas deben ponerse a los aldos del practicante y ayudarlo a dar la vuelta en el aire.
·Para aprender a hacerlo.
Se necesita una colchontea al igual que la de para trás porque una mala caída sería desastrosa.
Mortal hacia atrás·~·

·Explicación.
Para empezar deber estar erguido y de espaldas al sitio donde vas a hacer el ejercicio.Se flexionan las rodillas y los brazos.Dampos el salto y se elabora el giro, que acabara con el cuerpo erguido y los pies juntos.

·Ayuda.
Es igual que la de la mortal hacia delante.


·Para aprender a hacerlo.
Es mejor hacerlo primero sobre una colchoneta, para evitar alguna fractura o contusión. Una mala caída podría dejarte paralítico.



Sandra Piñeiro Fungueiriño 2ºB

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