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martes, 8 de junio de 2010

Elementos Gimnásticos

-Voltereta hacia delante:

Primero, hay que ponerse agachado y apollado en la punta de los pies, con el centro de gravedad cara delante; apoyar las manos, bien colocadas. Después te impulsas hacia delante, metes la cabeza hacia tu cuerpo para evitar una lesión y ruedas sobre tu espalda, al final te levantas intentando no ayudarte de apoyos.

Ayuda
Te colocas al lado de la persona, y le ayudas a poner bien colocada la cabeza, los brazos, e incluso a darle impulso. Al levantarse puedes agarrarlo por los brazos.

Ejercicio para aprender a hacerla.

Pon dos colchonetas, una doblada y otra encima estirada, así conseguirás una inclinación, para deslizarte mejor.










-Voltereta hacia atrás

Nos ponemos de cuclillas, espaldas hacia donde agamos la voltereta, se rueda sobre la espalda, pegamos la cabeza al pecho y apoyamos las manos. Hay que impulsarse hacia atrás para que las palmas toquen el suelo.

Ayuda
El que ayuda se coloca en un lado y, le ayudamos a dar el impulso para hacer la voltereta.

Ejercicio para aprender a hacerla.

Es el mismo ejercicio que el de la voltereta hacia adelante.








Piino

Los puntos de del equilibrio son: lasmanos que estaran abiertas y con los dedos separados, con la cabeza entre los brazos, y las piernas estiradas, junto con la espalda que tiene que estar recta tambien. Para llegar hasta esa posición tienes que tener los brazos estirados y darte un impulso con las piernas. Al acabar de hacer el pino lo primero que tienes que hacer, para ir a la posición inicial, es doblar la cintura.

Ayudas

Colocarse al lado que va a lanzar primero, al tomar el impulso, acompañar esa pierna hasta que llegue a la vertical. Tirar de las piernas hacia arriba, y ayudarle con un brazo en la cintura para volver a la postura inicial.

Ejercicio para aprender a hacerlo.

Hacerlo primero con la ayuda de las espalderas (apoyándose en ellas).








-Puente

Tumbados en la colchoneta, o en el suelo, apoyamos las manos y estiramos los brazos, a la vez que las piernas.

Ayuda

Apoyamos una mano en la espalda y ayudamos a la persona que lo tiene que hacer a elevarla del suelo y arquearla.






















-Rueda Lateral.

Estamos de pie, inclinandonos hacia la direccion a donde vayamos a hacer la rueda lateral. Das un paso adelante, impulsamos la pierna de atrás, apoyamos las manos y impulsamos la.. Todos los apoyos pasan por la misma línea. Las piernas tienen que estar totalmente extendidas y abiertas. Se acaba la voltereta lateral de pie.
Ayuda
Agarrar de las piernas y mantenérselas siempre estiradas.

-Rondada

Nos tiramos de lado y giramos sobre una mano. Al girar la mano tienes que juntar las piernas para poder acabar bien (tienes que acabar como cuando acabas de dar un salto con los pies juntos).
Ayuda
Sitúate detrás de la persona que va a hacer la rondada para agarrarlo de la cintura y así ayudarlo a que dé el giro.

-Quinta

Empiezas haciendo una voltereta hacia atrás, pero con la diferencia de que apoyas las manos y estiras el cuerpo hasta llegar a hacer el pino, después doblas la cintura para poner los pies en el suelo y ponerte de pie.
Ayuda
Agarramos las piernas de la persona para ayudarla a hacer el pino.
Otra ayuda es agarrarle las piernas a la persona durante todo el recorrido para que sepa como las tiene que poner.

-Flic-flac

La posición inicial es con las piernas y las rodillas juntas. Con los brazos hacia arriba tocando las orejas, balancea las manos a medida que se doblan las rodillas, primero hacia atrás y luego hacia adelante para poder realizar un salto. En el aire dobla tu cuerpo como si fuera para hacer el puente. Deja que tus piernas vayan hacia arriba y luego hacia abajo. Asegúrate de que la cabeza este mirando hacia atrás. Mientras mantén el cuerpo arqueado para que tus manos puedan tocar la colchoneta e intenta tener los brazos rectos. Balancea tus piernas y pies hacia delante y déjalos caer sobre la colchoneta. Y por último mantén tu cuerpo derecho.
Ayuda
Cuando empiezas a hacer el flic-flac lo haces en el suelo, no en el aire, y como el flic- flac en el suelo es hacer el puente (no empezando desde el suelo sino desde atrás) y enlazarlo con el pino, las ayudas son:
Apoyar un brazo en su cintura, para evitar que caiga al hacer el puente, y estirarle las piernas al hacer el pino.


-Mortal hacia delante.


La mortal se empieza con una carrerilla se juntan los pies impulsados y estiras los brazos.
El cuerpo se eleva y das la vuelta, al bajar los brazos, flexionar la cabeza, agrupando el cuerpo.

Ayuda
La ayuda consiste en que dos personas se deben poner a los laterales del ejecutante y ayudarlo a girar en el aire, que no se vaya a ningún lado y que caiga bien.



-Mortal hacia atrás.


Se inicia de pie y de espaldas hacia dónde vamos a dirigir la mortal. Se flexionan las rodillas y impulsas el cuerpo elevando lo brazos. Tras la elevación se agrupa el cuerpo. La acción de subir las rodillas y agarrar las piernas facilita el giro. Después del volteo comenzamos a extendernos- apertura- y ocurre la recepción con los brazos estirados verticalmente y los pies juntos.

Ayuda
Es la misma ayuda que en la mortal hacia adelante




Echo por: CFS

1 comentario:

David dijo...

Como mi hermana estudia el profesorado de educación física conozco muchas de las cosas relacionadas con dicha carrera. Pero se mucho mas sobre la civilización inca ya que yo me especializo en dicho tema