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martes, 8 de junio de 2010

Elementos Gimnásticos. 3º Trimestre









Elementos Gimnásticos


Pino-


Los puntos que van estar apollados seran las Palmas de la Mano; Se colocaran tocando totalmente el suelo ( ambas palmas ) con los dedos separados entre si. Las Manos; Se colocarán en un ángulo de 90º a las manos. La Cabeza; esta tendra que estar encajada entre los brazos pra tener estabilidad y seguridad. Las Piernas; bien estiradas para tener mas equilíbrio y los pies bien juntos. La Espalda; Esta debe estar totalmente estirada. Los Codos; Bien encajados. Para lograr hacer el Pino hacer mucha fuerza con las piernas y fuerza en los brazos para aguantar tu peso. Para volver a ponerte en tu primera posición ( osea, depie ) simplemente tienes que doblar ligeramente la cadera.


  • Ayudas: La persona que realice la ayuda debe colocarse verticalmente a un lateral de la person que va a realizar el ejercicio. Cuando esta persona este colocada totalmente en vertical, la ayuda debera agarrarle las piernas para que esta no se caiga, y para que vuelva a ponerse en su posición inicial solo debe agarrarle ligeramente la cadera para que sea lo primero que doble. Antes de empezar a practicar el pino con la ayuda, se debera practicar apollandose en una espaldera.
Voltereta para delante-


Primero debes ponerte de rodillas sobre la superficie en la que vallas a realizar el ejercicio. Despues tendras que apollar tus manos sobre esa superficie, asegurandore que estan paralelas la una de la otra. Luego te inclinas hacia delante, metes la cabeza entre las piernas y ruedas. Una vez hallas vuelto a tu posición inicial te levantas.


  • Ayudas: La persona que le va a ayudar debe colocarse a su lado, como en el ejercicio anterior ( pero de rodillas ), y le ayuda a meter la cabeza entre las piernas, si el indivíduo no es capaz. La ayuda también puede ayudarle al final del ejercicio tirandole de los brazos para levantarse ( en caso de uqe fuese necesario ).

Para practicar sin ayuda coloca una colchoneta enrollada por la mitad y luego coloca otra colchoneta estirada encima de la enrollada para conseguir una pequeña pendiente.



Voltereta hacia atras-

Nos inclinamos hacia atras para conseguir estar de cuclillas. Siempre hai que colocarse con la espalda hacia el sitio que vamos a hacer la voltereta. Nos inclinamos hacia atras cuando estemos de cuclillas y rodamos sobre nuestra espalda metiendo la cabeza entre el pecho y los brazos y teniendo las manos apolladas a la altura de nuestro hombros, y hai que hacer mucho impulso para que las palmas toquen el suelo.


  • Ayudas: Las ayuda/s se coloca en el lateral de la superficie en la que va a realizar la voltereta. Para ayudarle debe apollar una de sus manos en el hombro del compañero para darle impulso hacia atrás.

Una forma para realizar el ejercicio sin ayuda es lo mismo que el ejercicio anterior.


Puente-

Este ejercicio es facil de realizar. Lo que se deve hacer para realizarlo es acostarse boca arriba en una colchoneta ( o en la superficie que se quiera ), apoyamos las manos por debajo de los hombros y estiramos los brazos, al mismo tiempo que las piernas, y arquemos la espalda.

  • Ayudas: Para realizar este ejercicio la ayuda debe apoyar una de sus manos en la espalda de la person que va a realizar el ejercicio para ayudarla a levantar la esplada del suelo y arquearla.

Rueda lateral-

Para empezar debemos estar depie. Debemos orientarnos hacia el lado que vallamos a hacer la rueda. Primero levantamos la pierna trasera y en el momento que hacemos ese movimiento echamos las manos al suelo con los brazos totalmente estirados. Levantamos la otra pierna y giramos. Las piernas tienen que esta totalmente estiradas y separadas entre si.


  • Ayudas: La ayuda se colocara en un lateral y en el momento que la persona que este realizando el ejercicio este con un ángulo de 90º esta le agarrara las piernas y se las mantendra estiradas.


Flic-Flac

Para realizar este ejercicio empezamos poníendonos con las rodillas y las piernas bien juntas, con los brazos estirados hacia arriba. Luego movemos nuestras manos atras a medida que dobalmos el cuerpo hacia delante y luego hacia atras para realizar un salto. Una vez que estemos en el aire debemos doblar nuestro cuerpo de forma que quede haciendo la posición del puente en el aire ( debes comprobar que tu cabeza siempre este mirando hacia atrás ). Debes dejar que tu piernas vayan hacia arriba y cuando esten bajando asegúrate de tener estas bien estiradas al igual que los brazos para intentar sostenerte sobre estos cuando toquen el suelo. Una vez estes haciendo el pino valancea tus piernas en el sentido contrari ode l que vinistes y déjate caer de forma que quedes depie.

  • Ayudas: Las ayudas para realizar este ejercício son fundamentales. Cuando lo realices con ayudas debes realizarlo en el suelo de forma que el puente depie pero descendiendo lentamento con las manos al suelo. Las ayudas deberan apollar un brazo ( para esta ayuda se necesitan dos indivíduos ) en su cintura para que haga el puente de forma correcta ( desde su posición estirada ) y cuando este esté haciendo el puente, las ayudas procederan a doblar los brazos de forma que el indivíduo pueda estirar las piernas hacia atras y hacer el pino.

Rondada-

Es le mismo proceso que la rueda lateral, a pesar de que tenemos que girar sobre la palma de una de nuestras manos. Una vez girado, en ese mismo momneto hai que juntar las piernas para para caer depie y firmes.

  • Ayudas: La ayuda debera situarse detras de la persona que vaya a realizar el ejercicio para agarrarla de la cintura y ayudarle a dar el giro de forma corrcta.

Quinta-

Primero realizas una voltereta hacia atras, pero cuando estes a punto de volver a tu posición inicila estiras bien las piernas hacia arriba y haces fuerzas en los brazos ( para realizar un pino ) y cuando logres esta posición arqueas ligeramente la espalda para descender y volver a tu posición.

  • Ayudas: La ayuda debera agarrar las piernas del individuo que realice el ejercicio ya que sera lo mas complicado.

Mortal hacia delante-

Para realizar la mortal hacia delante necesitas una ligera carrerilla con la cogeras impulso. Este ejercicio es como realizar una voltereta hacia delante pero realizandola en el aire. Debes flexionar la cabeza y agruoar tu cuerpo como si hiciese una bola. Tu brazos deben bajar, cuanto mas junto tengas el cuerpo mas rápido girarás.Antes de llegar al suelo debes estirar tu cuerpo: los brazos, las piernas, la cabeza... El cuerpo debe estirarse cuando tu cuerpo ya haya dado mas de la mitad de la vuelta.


  • Ayuda: La ayudas deben colocarse en los lateraler ( como en ejercicios anteriores ) y ayudar a que el que realice el ejercicio lo realice de forma recta y callendo dentro de la superficien en la que lo va a realizar.

Una forma para practicarla es hacer la voltereta hacia delante en el suelo, luego coger un colchoneta muy gruesa y colocaral a lado se una superficie alta y probar a hacerla.

Mortal hacia atrás-

Esta '' mortal '' se inicia estando de pie y teniendo hacia la espalda el lugar hacia donde vamos a hacer la mortal. Se flexionan las rodillas y al mismo tiempo los brazos se impulsan hacia arriba. Cuando se logra el impulso se hace un pequeño salto hacia atras. Cuando se esta en el aire se agrupa el cuerpo ( como en la mortal hacia delante ) y rota. Cuando ya allamos dado casi el giro completo empezamos a estirar los brazos y piernas para acabar callendo depie en el suelo.

  • Ayudas: Las ayudas son exactamente las mismas que en la mortal hacia delante.

Una forma para practicar la voltereta hacia atras es, practicarla primero en el suelo. Luego, colocar una colchoneta muy gruesa al lado de un banco ( oalgo que este alto ) y intentar hacerla.

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