Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

TENIS DE MESA (articulo)


El tenis de mesa o ping-pong es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores o dos parejas. Piying es el nombre oficial del deporte en china.

La mesa

Las medidas reglamentarias de la mesa son:

  • Longitud: 2,74 metros
  • Ancho : 1,525 metros
  • Altura : 0,76 metros

La raqueta

Para golpear la bola se emplea una raqueta, que puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, compuesta por una madera y dos gomas. Cada lado de la raqueta debe ser cubierto por un diferente color, una goma debe ser roja y otra debe ser negra y ninguna de estas debe tener defectos que puedan impedir el desarrollo normal de un partido.


Maneras de coger la raqueta

Tipo europeo
Shakehand1.jpg

tipo asiático
Shakehand2.jpg

Duración del juego

El juego o set acaba cuando uno de los dos jugadores llegue a 11 puntos ganando por diferencia de dos.

Condiciones de Juego

  • El área de juego deberá medir, como mínimo, 14 m de largo, 7 m de ancho y 76 cm de alto.
  • El área de juego deberá estar delimitada por vallas de, aproximadamente, 75 cm de altura, todas del mismo color de fondo oscuro, que la separen de las áreas contiguas y de los espectadores.
  • Cuando se juegue en varias mesas a la vez, el nivel de iluminación deberá ser el mismo para todas ellas, y el del fondo de la sala de juego no deberá ser mayor que el mínimo en el área de juego.
  • El fondo deberá ser, en general, oscuro y no podrá conten er fuentes de luz brillante ni dejar pasar claridad a través de ventanas sin cubrir u otras aberturas.El suelo no podrá ser de color claro, ni con brillo reflectante ni resbaladizo, y su superficie no podrá ser de ladrillo, cerámica, cemento o piedra





ALEXANDRE I.P. 2ºB

2 comentarios:

BELÉN dijo...

El trabajo está bastante bien elaborado,hay algunas palabras un poco difíciles de comprender pero se entiende,pero te falta poner el vocabulario.

belen dijo...

El trabajo está bastante bien elaborado,hay algunas palabras un poco difíciles de comprender pero se entiende,pero te falta poner de donde sacaste la información.(la anterior está errónea)