Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El hockey

Hockey sobre patines:jugado en pabellones polideportivos o pistas de parquet o terrazo, con patines tradicionales (llamado cuatro ruedas) y es la forma más popular en países del sur de Europa (como España, Portugal e Italia) y ciertos países de Sudamérica, especialmente Brasil, Argentina y Chile. En Italia está desarrollado especialmente en la región Norte, sobre todo en Trentino-Alto Adigio, Véneto y Lombardía.

En España está desarrollado sobre todo en la zona de Cataluña siendo todos los integrantes de la selección nacional española de origen catalán y la mayoría de los equipos de primera división situados en Cataluña.

Los palos de hockey sobre patines tienen una forma de "L" curva, y su largo medido por lado exterior de su curvatura es de un mínimo de 90 cm. y de un máximo de 115 cm. Además los "sticks" deben poder pasar por un aro de 5 cm. de diámetro y no pueden sobrepasar los 600 g. de peso. Se juega con patines tradicionales en pistas de unos 20x40 m., por lo que los goles no son frecuentes.

El hockey posee una gran cualidad de movimiento continuo que permite hacer este deporte más fácil y completo.


xacobe
oscar

No hay comentarios: