"Base" Normalmente es el jugador bajo del equipo. Debe ser el "cerebro" del equipo.
"Escolta": Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro incluyendo el tiro de tres puntos, un buen dominio del balón y una gran capacidad de entrar a canasta.
"Alero": Es generalmente una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro.
"Ala-Pívot": Es un rol más físico que el del alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot.
"Pívot": Son los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro.
1.
El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.
2.
El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.
3.
Un jugador no puede correr con el balón en las manos sin botar.
4.
El balón debe ser sujetado con o entre las manos.Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo.
5.
No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. La primera infracción a esta norma por cualquier persona contará como una falta, la segunda lo descalificará hasta que se consiga una canasta, o, si hay una evidente intención de causar una lesión, durante el resto del partido. No se permitirá la sustitución del infractor.
6.
Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5.
7.
Si un equipo hace tres faltas consecutivas (sin que el oponente haya hecho ninguna en ese intervalo), se contará un punto para sus contrarios.
8.
Los puntos se conseguirán cuando el balón sea lanzado o golpeado desde la pista, cae dentro de la canasta y sale por la parte de abajo. Si el balón se queda en el borde y un contrario mueve la cesta, contará como un punto.
- 9.
Si el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo. En caso de duda, el árbitro lanzará el balón en línea recta hacia el campo. El que saca dispone de cinco segundos, si tarda más, el balón pasa al oponente.
10.
El árbitro auxiliar, "umpire", sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al "referee" (árbitro principal, véase siguiente punto) cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas. Tendrá poder para descalificar a los jugadores conforme a la regla 5.
11.
El tiempo será de cuatro cuartos de 10 0 12 minutos cada uno con un descanso de 10 o 20 minutos entre el 2º cuarto y el 3º. El equipo que consiga más puntos será el vencedor.
Wikipedia.com
Echo por : J.O.L 2 ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario