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jueves, 12 de noviembre de 2009

EDUCACIÓN FÍSICA

EL CALENTAMIENTO

El calentamiento es el inicio de la sesión de deporte o ejercicios. Consiste
en preparar y calentar el cuerpo para evitar tener lesiones en los siguientes
ejercicios de mayor nivel. El calentamiento tiene las siguientes fases:
· Temperatura: En esta fase el cuerpo se calienta y se
prepara para hacer ejercicios más intensos.
· Estiramiento: En esta fase el cuerpo, ya preparado
para realizar ejercicios más intensos, se practican ejercicios de estiramiento.
· Ejercicios de un juego: En esta fase ya se practican
ejercicios propios del juego que se practicará.
El calentamiento tiene las siguientes cualidades:



-Evita lesiones:
El calentamiento evita lesiones porque, si empezamos un actividad brusca
de repente y sin calentar, el cerebro envía señales de que la actividad puede ser
peligrosa ya que el cuerpo no se ha preparado físicamente para aguantar
tal presión. Entonces la información que envía el cerebro al músculo y
nuestra información pueden provocar una rotura de fibras. Por eso es muy
recomendable calentar antes de hacer algún deporte o ejercicio de mayor
nivel.




-Aumenta el rendimiento:
El calentamiento aumenta el rendimiento porque, si tu cuerpo calienta
y se prepara, aguanta más y da más rendimiento a un ejercicio intenso.
No es lo mismo que si no te preparas, pues tu cuerpo aguanta menos y
no es capaz de dar tanta fuerza que si calentaras. Este es otra recomen-
dación para calentar antes de hacer un ejercicio intenso.
-Facilita el aprendizaje:
El calentamiento facilita el aprendizaje porque, si te intentan enseñar
como se debe chutar, si tu cuerpo no está preparado por más que lo intentes
y pienses que te está saliendo bien, te está saliendo mal, y por lo tanto no
aprendes como se debe chutar.


-Prepara psicológicamente:
El calentamiento prepara psicológicamente porque, si no calientas en un
ejercicio intenso tendrás una sensación de cansancio y te pararás, sin embargo,
si calientas, aparte de ayudarte físicamente, te ayuda moralmente, es decir,
te aporta más energía y fuerzas para continuar el ejercicio sin cansarte.

El calentamiento es una base importante antes de realizar cualquier ejercicio.
Debe realizarse frecuentemente antes de cualquier deporte o ejercicio intenso.
Además el calentamiento, aumenta la respiración ( respiras más rápido ),
aumenta la frecuencia cardiaca ( el impulso de sangre del corazón es más rápido)…


Fases y fotos del calentamiento: A.C.D.
Calidades del calentamiento: M.D.P.

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