Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2009

EL BEISBOL

¿Que es ?

-Es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. ç

-Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos.

¿Como se juega?

Se juega en un extenso campo de césped (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).

¿Cual es su objetibo?
El objetivo del juego es golpear una pelota con un batedesplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que estos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Typical_baseball_game.JPG
Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas.

Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio", en zonas de español meridional "toquecito" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance), y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipo atacante. Si el "toque de sacrificio sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este será tomado como un out .

El lanzador dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos, que permitirían al bateador avanzar a primera base, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de tres fallos al batear antes de ser eliminado. Si el lanzador lanza mal la cuarta vez, el bateador consigue una base, sin necesidad de batear la bola. Mientras que si el bateador falla por tercera vez una bola buena o intento de bateo, queda eliminado. Ese recuento de lanzamientos y bateos malos se denomina "cuenta".
oscar neu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien hizo éste?

Anónimo dijo...

en el objetivo habeis puesto mal el nombre pendejos :v
es objetivo no objetibo