Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2009



EL VOLLEYBALL: HISTORIA

1. EN LA ANTIGÜEDAD

El juego de Voleibol fue creado en 1.895 por WILLIAM G. MORGAN en los Estados Unidos. Morgan explicó el nuevo juego, llamado al principio mintonette, y al saque, lo llamó inning. Después, el profesor Alfred T. Halstead tomó el vocablo de pase de voleo y lo unió con el vocablo "Ball", llamándole "Volleyball". Este nombre fue aceptado por Morgan y el grupo de conferencistas y así nació el nombre con el que le conocemos. Existen historiadores que mencionan que un deporte muy parecido a este se practicaba en la Roma imperial, 200 años antes de Jesucristo.
El objetivo era mantener el balón en movimiento sobre la red de un lado a otro del campo de juego. El balón era de cuero, tenía una tripa de goma, su tamaño era entre 25 y 27 pulgadas de circunferencia y su peso estaba entre 9 y 12 onzas.
Morgan dijo:
"En la búsqueda de un juego conveniente, el tenis me pareció el más adecuado, pero necesitaba de las raquetas, red y otros objetos y por eso lo descarté, solo tomé de este juego la idea de la red; la elevamos 6 pies y 6 pulgadas del piso, "justo sobre la altura de la cabeza de un hombre".


2. EN LA ACTUALIDAD
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.No puede ser parado, sujetado o detenido. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos. El Voleibol es un juego de equipo que se juega en una cancha dividida en dos partes iguales por una red y en cada parte se sitúa un equipo compuesto por 6 jugadores.
Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Existen diversas modalidades. Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena.
En el Voleibol para discapacitados existen dos modalidades:
-el “Sitting” o Voleibol Sentado (jugado por deportistas con discapacidades físicas graves)
- el “Standing” Voleibol o Voleibol de Pie (jugado por discapacitados físicos leves).

El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la igualdad en las competiciones femeninas o masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad. Además, desde su nacimiento ha tenido mucha popularidad en todo el mundo En el año 2000, existían más de 800 millones de jugadores a escala mundial que practicaban el Voleibol al menos una vez por semana. En la actualidad y según organismos oficiales hay 219 países afiliados a la FIVB, y más de 1.200 millones de personas que lo practican regularmente.

Información de: wikipedia; estadium.ya.com;monografías.com y ibertalleres.com

Imágenes de: google imágenes
B.H.R 2º B

9 comentarios:

educacion fisica dijo...

lee bien lo que se pide en el trabajo. No se pide la historia ni modalidades. Mejóralo

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Hola gas

Unknown dijo...

holi, holi

Unknown dijo...

holiwuis

Unknown dijo...

Explican muy bien👏 gracias pasd de año

Unknown dijo...

👏pase de año