Seguidores

lunes, 7 de diciembre de 2009

Está formado por dos cuadrados puestos de cincuenta yardas de lado. Por lo tanto, el campo de juego está formado por un rectángulo de cien yardas de largo por sesenta de ancho, lo que equivale aproximadamente a 91,4 m de largo por 55 m de ancho. Está dividido por una línea central y por dos líneas llamadas 'líneas de 22', situadas a 22,90 m (25 yardas) de las líneas de fondo donde se ubican las porterías.
Frente a la portería, existe un área de forma aproximadamente semicircular, llamada el círculo o área pequeña. En realidad, son dos cuartos de círculo de 16 yardas (14,63 m) unidos por un rectángulo de 16 yardas de largo por el ancho de la portería. Además, existe un área grande señalizada con línea punteada y situado en el exterior del área pequeña, con un radio de 21,47 yardas (19,63 m).
La función del círculo o área pequeña es muy importante:
Sólo las pelotas que han sido tocadas por cualquier jugador en ataque dentro del círculo antes de entrar en la portería constituyen un gol.
Las faltas perpetradas por los defensores dentro del círculo se ven agravadas:
Una falta involuntaria se sanciona con un penalti córner o córner corto.
Una falta voluntaria se sanciona con un penalti stroke, stroke o penal.

Salida lateral

Salida lateral en un partido entre el Standard Athletic Club vs. British School of Paris (1996)
Al igual que en el fútbol, si la pelota sale por el costado, el equipo que no la ha tocado en último lugar tiene derecho a un tiro libre desde el punto en que la pelota ha cruzado la línea lateral.
La Federación Internacional de Hockey sobre césped (FIH) es el organismo que rige los designios de este deporte. Se formó en París en 1924 e inicialmente representó a Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, España y Suiza. La FIH es la responsable de organizar el Campeonato mundial de hockey sobre césped y el Champions Trophy (Trofeo de Campeones) Los primeros Campeonatos del Mundo masculinos se celebraron en 1971 en España.
El hockey sobre césped se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1908. Esta competición ha sido históricamente dominada por la India y posteriormente por Paquistán, aunque actualmente el medallero está muy repartido. En 1980 se incluyó por primera vez dentro del programa olímpico el hockey sobre césped femenino.
A nivel continental las diversas federaciones se encargan de la organización de los diversos torneos, teniendo especial relevancia estos campeonatos:
Campeonato europeo de hockey sobre césped con sus cuatro potencias (Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos) habitualmente entre los cuatro primeros del mundo.
Campeonato europeo de clubes campeones.
Campeonato Panamericano, animado principalmente por las selecciones de Argentina, Canadá, Chile y los Estados Unidos

Hecho por:Xacobe Galbán Hermo XGH

1 comentario:

2ºB dijo...

No tiene titulo, y aunque este bien expresado y gramaticalmente correcto,no lo expresó con el vocabulario corriente de todos y esto provoca que no lo entendamos al 100%
Carlos